fbpx

¿Por qué un colega de profesión jamás te hablará de cómo lo ha conseguido?

Porque automáticamente, te conviertes en su competencia.

¡Quiero el regalo!

Es duro pero es así. En nuestra profesión somos colegas y a la vez ”enemigos”.

Difícilmente te alegrarás del triunfo del abogado que tienes enfrente, por no decir nunca.

Eso afecta inevitablemente a cómo se trata a los nuevos en nuestra profesión, los que no tienen experiencia, lo tienen crudo.

Necesitan una gran actitud y tenerlo muy claro para entrar de lleno en la práctica del Derecho Penal porque es casi imposible que algún colega que ya está posicionado como abogado penalista, ganando pleitos, facturando, te cuente las cosas que yo he redactado en este documento.

Ni ganándote su confianza fuera de los tribunales.

Ni aún trabajando como pasante en su propio despacho.

¿Te repito el motivo?

Miedo a que les pises terreno.

Si quieres leer lo que me hubiera gustado que alguien me dijera a mí cuando empecé hace ya XX años como abogado penalista, este documento de 17 páginas te interesa.

He escrito este documento por varios motivos:

Hubiera pagado porque alguien me hablara así de claro cuando estaba empezando, que me dijera en qué cosas tenía que fijarme bien y cómo centrarme en ellas para ir escalando.

No estoy para tanto pleito, tengo mi vocación llena y plena y entiendo que es tu turno, tu actitud y tu energía son mejores que la mía actualmente y creo de verdad que es necesaria en nuestra profesión, dar paso a la nueva generación.

Porque esto no va solo de leyes y debes trabajar ciertas habilidades que vas a necesitar, te las enumero en el documento.

Quiero motivarte para que te independices con los ingresos que recibes de ejercer tu profesión con vocación y entusiasmo. Fue la etapa que recuerdo con más entusiasmo de mi juventud.

Sé que si lees el documento, te quedará muchísimo más claro el camino que tienes que recorrer y las cosas que debes dejar en el camino, y por supuesto, sé que pueden darte ganas de que en algún momento trabajemos juntos para lograrlo.

Si te interesa, es clicando justo debajo. Incluye un extra del que no te he hablado pero es bastante útil:

¡Quiero el regalo!